February 27, 2017By Lance Baily

7 Pasos para Lograr un Crecimiento Récord en su Programa de Simulación Medica: Parte 1

This is a Spanish translation of our article 7 Steps to Achieving Record Growth For Your Healthcare Simulation Program: Part 1 transcribed by Alfred de Jesús Toledo de Lima Director del Centro de Simulación COSMOS en Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña! Thanks Alfred!

Este mes hemos estado cubriendo consideraciones clave de negocios que su personal de simulación necesita tener en cuenta para construir o expandir el programa. Los artículos anteriores en esta serie incluyen el “Lenguaje de las ventas – cómo aumentar su presupuesto para simulación” y “3 recursos dominantes para ampliar su programa de simulación”.

En el artículo de hoy comparto cómo, siendo Director del Centro de Simulación Clínica de Las Vegas, pude obtener $ 250,000 USD en contratos de negocios externos en sólo dos años. Estos fondos adicionales ayudaron al centro a contratar personal adicional y a comprar nuevos equipos. Por lo tanto, tenga en cuenta que aunque este artículo se centra en los contratos externos, centrarse en los materiales presentados aquí también le ayudará a ampliar sus servicios de simulación hasta en los departamentos internos dentro de su institución.


Sponsored Content:


La discusión se centra en 7 áreas clave necesarias para crear un embudo de ventas exitoso para sus servicios de simulación, los primeros 3 de los cuales cubriremos hoy:

  1. Obtención de apoyo
  2. Construir un programa
  3. Aprovechar oportunidades
  4. Mercadearse usted mismo
  5. Proporcionar servicios de calidad
  6. Obtención de retroalimentación
  7. Perfeccionamiento de los sistemas
  1. Obtencion de apoyo

Antes de que yo empezara a construir un programa de simulación externo, sabía que tendría que obtener el apoyo del liderazgo ejecutivo de nuestro departamento para dedicar tiempo y energía concentrándome en clientes fuera de nuestros grupos de interés internos. En el CSCLV este liderazgo eran los Decanos de las escuelas colaborativas compartiendo el espacio (todos los cuales estaban bajo el techo del Sistema de Educación Superior de Nevada UNLV, NSC y UNSOM).

Después de nuestro primer año de utilización, pude demostrar a los decanos que los espacios de nuestro centro no estaban siendo utilizados durante muchas noches y fines de semana. Esto fue seguido por el recordatorio de la oportunidad de “alquilar” esos espacios a grupos que podrían estar interesados en capacitar a sus estudiantes de atencion medica o estar en un centro que se vea como de atención médica pero sin pacientes reales. Los decanos acordaron que una exploración del desarrollo de negocios externos podría ayudar a cubrir los costos no sólo del tiempo de trabajo necesario para manejar esos compromisos, sino tambien el tiempo de trabajo adicional para ayudar a nuestros propios programas y también para pagar por nuevos equipos en el futuro cuando fuera necesario.

Los decanos me recordaron que tendría que obtener permiso para una cuenta especial del sistema estatal para obtener ingresos, y que tendría que generar una plantilla de contrato para los usuarios externos para proteger el centro – una que exigiera a los programas externos una prueba de estar asegurados para cubrir cualquier accidente. Después de esto me reuní con el soporte legal del Centro de la UNLV para tratar todas estas preocupaciones con el fin de obtener la aprobación final en el inicio de un programa externo.


Sponsored Content:


  1. Construir un programa

Lo más importante a recordar al iniciar el desarrollo de un nuevo programa de simulación, interno o externo, es comenzar en pequeño. Al crear un programa exitoso que sea manejable y repetible, su equipo puede “enjuagar y repetir” en modo automatico mientras reserva energías de desarrollo para proyectos más grandes. Recuerde que el personal se fatiga con información nueva, nuevos procesos, nuevas tecnologías y nuevos sistemas. Al apuntar demasiado alto al principio, nos arriesgamos a agotarnos nosotros mismos y nuestros programas. Con un programa más pequeño, podemos estar seguros de no extender nuestros recursos demasiado rápido y agotarlos. Recuerde, el objetivo es el éxito a largo plazo del programa – y pasos más pequeños nos ayudarán a construir sobre nuestros logros y, en última instancia, avanzar más lejos, más rápido.

Esta mentalidad ayudó a nuestro equipo a escoger nuestro primer cliente externo, el curso de ATLS del Hospital del Condado que quedaba junto a nosotros. El grupo estaba buscando un nuevo anfitrión que les proporcionara el espacio para el entrenamiento, y para almacenar los materiales necesarios para los cursos. Sus educadores proporcionarian el entrenamiento, y el mercadeo local. Nuestro personal almacenaría su equipo, les proporcionaría espacio, proporcionaría mercadeo adicional y aseguraría una pequeña tarifa por nuestro trabajo.

Este reducido programa de 2 días permitió a nuestro equipo trabajar con cientos de situaciones que surgieron sin sobrecargar nuestro horario de trabajo de “8 a 5” dedicado a los usuarios internos de nuestro programa de simulación. Puntos como catering, recolección de pagos, horarios, contratos y preocupaciones de seguridad fueron abordados durante los 2 meses previos al primer evento. ¡Cómo resolveriamos con el aparcamiento y direcciones al salon mismo tambien necesitaba ser considerado! Las ganancias de este programa fueron pequeñas, apenas unos $ 1500 USD por evento de fin de semana.

Evidentemente aprendimos muchas cosas del primer programa en el Centro que luego incorporamos en eventos futuros (más sobre esto luego). Lo importante a destacar aquí es que después de este curso ahora podríamos manejar programas más grandes, más largos y más caros para clientes externos. Después de esto, lanzamos cursos de capacitación basados en simulación en colaboración con un consultor externo que duraron entre 4-5 días y requirieron mucho más apoyo por parte de nuestro personal en cuanto a experiencias de simulación, marketing y administración. Los beneficios de estos eventos aumentaron a unos $ 6.000 USD por evento.

Después de completar con éxito varios de estos entrenamientos, estábamos listos para programas de varias semanas con hospitales locales y escuelas privadas que terminaron generando $ 50,000 USD + contratos. Si hubiéramos empezado desde la nada a este alto nivel de servicio, estoy seguro de que no habríamos podido proporcionar programas de alta calidad los cuales son necesarios para asegurar relaciones de apoyo a largo plazo y testimonios positivos, mientras minimizamos los niveles de estrés del personal.

  1. Aprovechar oportunidades

Considere ¿Que hace que su programa de simulación sea especial? ¿Qué servicios puede proporcionar su equipo, centro, programa que los interesados internos o clientes externos pueden necesitar? Piense en pequeño y piense en grande: ¿qué grupos locales podrían beneficiarse de los contratos de capacitación permanente a largo plazo y qué grupos internacionales visitarían su centro para programas de capacitación especializada? ¿A qué equipo poco común tiene acceso su programa actualmente? ¿Está usted ubicado en un destino de viaje?

El CSCLV está ubicado en Las Vegas, lo que significa que puede atraer a personas de todo el mundo que estén interesadas en obtener Certificados de Educacion Continua mientras viajan a una ubicación divertida. ¿Qué oportunidades únicas ofrece su equipo, facultad, programa y ciudad a los clientes potenciales?



Otro beneficio de Las Vegas es su proximidad a Hollywood, que ayudó a Nuestro Centro De Simulación A Tener Su Día Más Rentable De La Historia. Las compañías de producción pagarán mucho dinero para alquilar instalaciones que parezcan localidades clínicas pero que no tengan pacientes reales de los que preocuparse.

Saber lo que puede ofrecer a los clientes locales, regionales, nacionales e internacionales le permitirá identificar y construir programas que hablarán y atraerán nuevos negocios a su programa.

¿Está interesado en una inmersión más profunda en estos temas?

¡Eche un vistazo a las 8 sesiones grabadas del evento HealthySimAdmin de forma gratuita después de inscribirse en el boletín mensual de HealthySim!

* Actualización: La segunda parte de esta serie de artículos ya está disponible, la cual nos proporciona 4 ideas más necesarias para hacer crecer su programa de simulación: ¡Marketing, entrega, retroalimentación y crecimiento!


Sponsored Content: