February 10, 2017By Lance Baily

"Y… ¡corten!" – Algunos excelentes lugares donde obtener escenarios de simulación (incluso GRATIS)

staging_intructions_BIGimg.jpg

This is a Spanish translation of our article “And, Scene!” – Some Great Places to get Simulation Scenarios (even FREE)“, thanks to Alfred de Jesús Toledo de Lima Director del Centro de Simulación COSMOS en Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña!

La primera vez que me senté en una computadora de simulación de alta fidelidad y abrí la opción de programación sabía que había encontrado una nueva pasión. También sabía que habría mucha gente por ahí con temor de mirar la misma pantalla. Los escenarios de programación toman mucho tiempo para aquellos de nosotros que carecemos de buenos conocimientos de computación. Poner a funcionar un laboratorio de simulación sin escenarios es como tratar de conducir un coche sin combustible, podrias también salir y empujarlo o simplemente darte por vencido. La programación toma tiempo y cuando se lanza un nuevo laboratorio de simulación, puede que no sea factible que los educadores puedan disponer del compromiso de tiempo necesario para diseñar escenarios (y mucho menos para programarlos).


Sponsored Content:


Por lo tanto, sin más preámbulos, haga clic en el enlace de abajo para obtener un par de recursos realmente excelentes que he encontrado (o que utilizamos en el Centro de Simulación Clínica de Las Vegas)

Escenarios GRATIS del Centro de Recursos de Enfermería del Área de la Bahía

Organizado por KT Waxman y sus amigos, el Bay Area Simulation Collaborative es el punto de partida para el Instituto de Enfermería y Atención Médica de California (CINHC) y la Alianza de Simulación de California (CSA). Ambos recursos tienen escenarios disponibles para los usuarios también. BASC ofrece algunos escenarios GRATIS para Médicos y Cirujanos, Cuidados Intensivos, Pediatria y Maternidad / Obstetricia. He escuchado de numerosas personas que este es un gran punto de partida para conseguir algunos escenarios de simulación de un alto nivel de funcionalidad.

Evolve SLS Case Escenarios de ENFERMERÍA de Elsevier


Sponsored Content:


Los paquetes de escenarios disponibles de Evolve se alinean con los objetivos de enseñanza de varios textos educativos notables. Esto funciona bien porque sus estudiantes podrán leer sobre ejemplos específicos en su texto y luego tener la oportunidad de experimentar con ejemplos similares en sus Laboratorios de Simulación. Por supuesto, los escenarios pueden usarse independientemente y no tienen que alinearse con el texto, pero esta es una gran oportunidad si su departamento busca alinear el plan de estudios.

Elsevier hace un trabajo increíble en la creación de escenarios de simulación SIMPLES de leer y de entender con secciones dedicadas a los objetivos de aprendizaje, preparación y configuración, operaciones y debriefing. Aquí hay un ejemplo de la configuración de la sala para uno de los escenarios de Evolve:

Evolve ha tenido paquetes de escenarios Médico-Quirúrgicos basados en diferentes textos desde hace bastante tiempo, y recientemente han agregado Paquetes de Maternidad y Pediatría a su creciente arsenal. Una cosa importante a tener en cuenta es que estos escenarios son “en papel”, lo que significa que el paquete NO viene con programación de computadora para su sistema de simulación de alta fidelidad (es decir, Gaumard, METI o Laerdal). Así que alguien en su departamento todavía querrá programar estos paquetes de escenarios en sus sistemas informáticos, para que pueda utilizar la mayor eficiencia en su laboratorio y sus simulaciones. (Vea más sobre por qué esto es crucial para un programa de simulación exitoso mas abajo).

La mayoría de los profesores de nuestras dos Escuelas de Enfermería colaborativas utilizan los paquetes de escenarios de Evolve. Como administrador, me ha complacido trabajar con un sistema que puede poner en marcha las nuevas simulaciones en unas pocas horas sin forzar a los educadores a pasar horas preparando escenarios para sus cursos. Por supuesto que siento que los escenarios programados específicamente para el curso de cada instructor tendrán mejores resultados, pero comenzar con “un as bajo la manga” realmente ayuda a lanzar un nuevo programa de simulación.

Estos escenarios también se enlazan a un sistema interno de records de pacientes en línea, por lo que si usted puede proporcionar una computadora portátil con conexión a Internet en su Laboratorio de Simulación los estudiantes podrán elaborar estos detalles importantes durante el ejercicio.

La desventaja para mí con los paquetes de escenarios SLS de Evolve es que alguien tiene que pagar por el acceso a estos escenarios por cada estudiante. En otras palabras, estos escenarios son arrendados y no son comprados. Esto significa que tengo que seguir pagando en el sistema como si estos escenarios fueran libros de texto. Aunque los estudiantes de Enfermería tienen acceso a estos escenarios durante el tiempo de su educación, por supuesto, sería mejor si yo pudiera pagar una cuota por adelantado para accesar a este sistema y dejarlo asi.

Sin embargo, en este momento y en el futuro previsible hemos quedado muy contentos con este sistema. A largo plazo, habrá que explorar otras opciones más permanentes.

Paquetes de escenarios específicos para maniquies

Tanto METI como Laerdal tienen paquetes de escenarios de simulación que vienen programados para sus sistemas específicos. Una vez más, aunque con estas opciones se está comprando un diseño de sistema específico para un escenario, una vez posea el diseño usted puede programar el algoritmo en cualquiera de los otros sistemas en su propio tiempo. (Es decir, un escenario de PALS de Laerdal Simbaby puede ser utilizado fácilmente en un Baby Hal de Gaumard, sólo tiene que programar el software o ejecutarlo “sobre la marcha” usted mismo). El beneficio de comprar estos paquetes es que a diferencia de los escenarios Elsevier Evolve, ¡Luego de comprarlos son suyos! Esto es importante para cualquier tipo de Laboratorio de Simulación que corra educación multi-profesional a través de silos de atención médica, que pueden necesitar ejecutar simulaciones colaborativas. Así que con paquetes como los que se enumeran a continuación, una vez son comprados por su institución cualquiera en esa institución puede utilizarlos.

Los paquetes de cursos de Laerdal incluyen:

  • Casos de Pacientes de Trauma para SimMan 3G
  • Casos de Emergencia de Pacientes para SimMan 3G
  • Escenarios interprofesionales de entrenamiento Obstétrico para simuladores de nacimientos PROMPT
  • Simulación en Enfermería Educación Volumen I Paciente Casos
  • Simulación en Enfermería Educación Volumen II Paciente Casos
  • Escenarios avanzados de reanimación y estabilización neonatal para SimNewB
  • PALS SimBaby Escenarios
  • Currículo de Capacitación del Equipo de Respuesta Rápida
  • Los primeros 5 minutos del currículo
  • Escenarios de preparación para emergencias – Terrorismo
  • Escenarios ACLS
  • Escenarios NLN
  • Escenarios de trabajo en equipo y comunicación

* Edit: También, echa un vistazo a mi NUEVO post sobre SIMCENTER de Laerdal.

Los módulos de aprendizaje de METI incluyen:

  • Enfermería de Adultos
  • Apoyo Avanzado de Vida Cardíaca
  • Situaciones críticas cardiopulmonares
  • Combat Medic Entrenamiento Avanzado de Habilidades
  • Preparación Médica para Desastres
  • Servicios médicos de emergencia
  • Fundamentos de la Práctica de Enfermería
  • Emergencias Infantiles
  • Enfermería Infantil
  • Programa de residencia de enfermeras
  • Emergencias pediátricas
  • Apoyo avanzado de la vida pediátrica
  • Enfermería Pediátrica
  • Manejo perioperatorio
  • Programa de Integración Curricular de Enfermería
  • Programa de Simulación de Educación Respiratoria Módulo 1
  • Trauma Medical Care

METI también alberga una sección de compartición de escenarios en sus foros. 

Ahi tienes…. ¡pero espera! ¡Programar es Todavía la Perfección!

Ahora mientras que usted no tiene que programar escenarios “en papel” porque usted puede ejecutarlos sobre la marcha basándose en el algoritmo proporcionado, aprender cómo programar (o pagar a alguien) no sólo ahorra una cantidad ENORME de tiempo en la sala de control de la simulación , sino que permite al facilitador y al técnico (si está disponible) poder permanecer centrado en las actividades de los estudiantes. Al conocer el algoritmo con el gráfico y ser capaz de hacer clic rápidamente en “1, 2, 3, 2, 4” a través de las diversas etapas de la escena significa que pasará más tiempo participando con los estudiantes y menos tiempo reajustando seis diferentes signos vitales cada vez que desee moverlo entre etapas. Así, los escenarios de 10-15 minutos se convierten en escenarios de 20-25 minutos porque el facilitador esta enfocado en las cosas equivocadas. La programación vale cada dificil minuto ya que la eficiencia de su Programa de Simulación aumenta diez veces con cada escenario programado con éxito y permanente.



Mientras que la compra de paquetes a granel puede ayudarte a comenzar, ajustar estos escenarios a su plan de estudios específico todavía tiene que hacerse a mano. En mi opinión, un escenario comprado de un paquete le lleva a alrededor del 80% del camino – ya que la mayor parte del trabajo de preparación, algoritmo y las notas de debriefing han sido producidas para usted. Sin embargo, para llegar a los requisitos específicos del plan de estudios de su programa, tomar estos escenarios y ajustarlos es absolutamente necesario. Y como he dicho anteriormente, algunos de los paquetes son sólo “en escenarios de papel”, lo que significa que al final todavía tiene que programar en su sistema de maniquí de todos modos. ¿Estaría interesado en apoyo de programación? Envíeme una línea a: Lance@HealthySimulation.com y déjeme saber cómo puedo ayudarle!

* Editar: Recursos adicionales:

Lea sobre mi publicación sobre la Biblioteca de Sim Case para la Sociedad de Medicina Académica de Emergencia (SAEM).

¿Tienes otro recurso?

¡Comparte tus recursos adicionales para escenarios de simulación publicando un enlace en tu respuesta a continuación!


Sponsored Content: